Casa Rural La Toscaina
Prev Next
  • preview

    Bienvenid@ aCasa Rural La Toscaina

  • preview

    ¿Por qué elegirnos?

    • 4 estrellas
    • Jardín y Barbacoa
    • Gran capacidad
    • Wifi Incluido
    • Habitación discapacitados

Casa Rural La Toscaina

Alojamiento Rural de construcción reciente (2008), situado a las afueras de la población soriana de Fuentetoba (Golmayo), en un entorno de montaña. A 200 metros de la cascada natural de la Toba y a ocho kilómetros de la ciudad de Soria, capital de provincia en la comunidad autónoma de Castilla y León. La calidad y el confort están asegurados gracias a la calificación oficial de 4 estrellas otorgada por la Junta de Castilla y León.

Un poco más alejado, a escasos 4 km., nos encontramos con el Monte Valonsadero, con casi 3000 hectáreas de terreno arbolado, grandes praderas y vegas. También cuenta con abrigos que albergan una extraordinaria colección de pinturas rupestres datadas entre el 3000 y el 2000 a.C. Zona de gran riqueza micológica con variedades entre las que cabe destacar la seta de cardo, la trufa, los níscalos, aparte de otras muchas. A 30 km., está ubicado el embalse de La Cuerda del Pozo, con playas naturales dentro de un terreno sembrado de pinos, donde además se pueden realizar deportes náuticos. Y, por último, a 8 km. se encuentra Soria capital, con iglesias románicas muy bellas, como es el ejemplo de Santo Domingo o San Juan de Rabanera. El casco urbano invita a un paseo sosegado y relajante, después de degustar, en cualquiera de los muchos restaurantes de la ciudad, los platos típicos de la gastronomía soriana y castellana: migas pastoriles, caldereta de cordero, cangrejos de río, surtidos de setas... todo ello regado con caldos de la tierra de gran calidad.

La paz, el sosiego, el silencio roto sólo por el piar de los pájaros y, de vez en cuando, por el ladrido de los corzos que bajan a beber agua, desde los montes cercanos, al rio Golmayo. Promesa de tranquilidad, el lento ritmo del paso del tiempo, los largos paseos por los alrededores, el aire puro, y sobre todo, el espectáculo del cielo nocturno.

Opiniones facilitadas por Toprural para La Toscaina